Lucrecia Martel: ¿feminista? ~ UNA VISTA PROPIA

Índice de contenidos

23 de abril de 2007

Lucrecia Martel: ¿feminista?

En EE.UU., ya antes de la entrega de los Oscar, las mujeres vaticinaban que Sofía Coppola no iba a ganar el premio a la mejor directora por ser mujer. ¿Es un pensamiento fuera de época?

Me cuesta creer que haya discriminación, porque no la he vivido. Quizás viví una discriminación positiva. Yo creo que el premio Sundance me lo dieron por ser una minita latinoamericana. En ese momento convenía. Yo pertenezco a una generación que tuvo la suerte de tener previamente mujeres muy guerreras. Y en la Argentina de mi generación debe haber más de veinte directoras. Entonces, es muy difícil que se puedan mantener ciertas exclusiones habiendo tantas mujeres. Te diría que sentí discriminación en televisión, no en cine. Una vez un director de piso me echó. Yo tenía 26 años y me tomaba el trabajo con mucha pasión y ése tipo me dijo: "No voy a tolerar que una mocosa de 17 me venga a decir lo que hay que hacer".

- ¿Te definís como feminista?

- Soy profeminista, absolutamente. No me considero feminista, porque intelectualmente tenés que hacer un camino para serlo. No me voy a subir a ese barco.

www.clarin.com/suplementos/mujer/2004/03/02/m-00401.htm

No hay comentarios.: